¿Qué hacer en Andorra la Vella?

itinerari-cultural-per-andorra-la-vella
Si estás pensando en venir a nuestro pequeño país, seguramente sea para disfrutar de sus montañas y de su naturaleza, pero ¡Andorra es mucho más que eso! Puedes practicar actividades, aprender, divertirte o simplemente pasear por los valles.
Hoy te presentamos 5 cosas que puedes hacer en Andorra la Vella, la capital de nuestro país.

Visita al pasado
Si quieres hacer un viaje en el tiempo y conocer nuestra historia y cultura, no puedes irte sin visitar la Casa de la Vall. Este es uno de nuestros edificios más emblemáticos y acogió el Consell General (el parlamento andorrano) entre los años 1702 y 2011. Hoy en día es un museo en el que podrás descubrir la historia política de Andorra en una típica casa señorial del siglo XV.

Un largo paseo
Si te apetece caminar tranquilamente, a cada lado del valle encontrarás unos caminos conocidos como “el rec del solà” y “el rec de l’obac”. Desde ellos podrás pasear mientras observas el núcleo urbano desde las alturas. Una buena opción si no quieres alejarte de los bosques.

Un momento de diversión
Si vienes con la familia, el Parc Central te dará la oportunidad de descansar un momento del paseo mientras tus hijos se divierten en los diferentes juegos y estructuras repartidas por la zona. Un pequeño rincón verde en mitad de la ciudad.

Haz shopping
Aprovecha tu visita a Andorra para renovar tu armario o para encontrar las últimas novedades tecnológicas al mejor precio. Más de 1.500 comercios repartidos entre los centros comerciales y calles te esperan. Además, si vienes antes del 31 de agosto, encontrarás grandes descuentos en las rebajas.

Acaba la noche
Y después de un día descubriendo Andorra la Vella, acaba la noche cenando o tomando algo por el centro histórico. Deléitate con platos típicos de nuestra gastronomía o bebe tu coctel favorito rodeado de la arquitectura más típica de la Andorra antigua.

Elige uno de estos planes, o disfruta de todos ellos, y descubre a fondo la capital de Andorra. Y para acabar tu visita de la mejor manera, no olvides venir a sentir todos los beneficios de las aguas termales al espacio Termolúdico de CALDEA, un espacio en el que podrás vivir nuevas experiencias.

Shopping en Andorra: todos los detalles que debes saber

compras-en-andorra-para-shopping-lovers
Andorra, a parte de sus actividades y su oferta cultural, te ofrece la oportunidad de ir de compras y encontrar tus prendas y productos favoritos al mejor precio.
Para que puedas aprovechar al 100% esta oportunidad te presentamos todos los detalles que debes conocer antes de empezar tu tarde de shopping.

Horarios comerciales

Aunque cada comercio pueda tener un horario específico, según el tipo de tienda, estos suelen ser los horarios de apertura y cierre:

  • Pequeños comercios:
    De lunes a viernes de 9.30h a 13.30h y de 16h a 20h
    Sábado de 9.30h a 14h y de 16h a 21h.
    Domingos de 10h a 13h y de 16h a 19h.
  • Grandes almacenes y centros comerciales:
    De lunes a sábado de 9.30h a 13.30h y de 16h a 20h
    Sábados de 9.30h a 21h.
    Domingos de 10h a 19h.

Y durante el mes de agosto, algunas tiendas están abiertas ¡hasta las 22h00!

Rebajas
Las épocas con más descuentos y mejores precios del año, las rebajas, son más largas que las de nuestros países vecinos. Este año, podrás encontrar promociones especiales entre el 23 de junio y el 31 de agosto y entre el 22 de diciembre y el 28 de febrero. ¡Marca ya estas fechas en tu calendario!

Y al volver a casa…
En tu viaje de vuelta, si no quieres que te paren en la aduana, es muy importante que respetes las franquicias aduaneras establecidas. Entre las limitaciones encontrarás la de 75 g de perfumes + 375 ml de colonias, o de 900€ en productos industriales (que debes vigilar si has aprovechado para comprar productos tecnológicos). Puedes consultar todas las cantidades e informaciones a estas franquicias aquí.

Cálzate tus mejores zapatos y, con estos consejos en mente, recorre todas las tiendas y comercios del país para encontrar todo lo que quieras y necesites al mejor precio.

Andorra en verano: el destino perfecto para toda la familia

andorra familia
El verano es el momento perfecto para vivir nuevas y divertidas experiencias en familia. Si queréis pasar unas vacaciones diferentes y alejadas del bochorno, Andorra es vuestro destino perfecto.
A continuación, os presentamos algunas de las propuestas que hacen de nuestro pequeño país el lugar perfecto al que viajar todos juntos durante estos meses de verano.

Mil y una aventuras
Repartidos por todo el territorio, se encuentran diversos parques e instalaciones en las que podréis practicar un montón de actividades adaptadas a todas las edades y gustos.
Si os apetece hacer canoe, tiro al arco, acrojump o araphoe, el Mon(t) Magic Family Park de Canillo es vuestro lugar. Divertiros rodeados por la naturaleza típica de nuestras montañas y descended por encima del parque en la tirolina más larga de Andorra: una estructura de 50 metros de longitud situada a  40 metros de altura con la que alcanzaréis una velocidad de descenso cercana a los 80 km/h.
Y si queréis descubrir la flora y la fauna típica de los Pirineos, no os perdáis Naturlandia, un parque multiactividades dividido en dos zonas: la cota 1600 y la cota 2000. En la primera encontraréis una gran variedad de actividades entre las cuales se encuentra el Tobotronc, el tobogán de naturaleza más largo del mundo. En la segunda, podréis observar desde cerca animales como osos, lobos, linces o marmotas entre muchos otros en su hábitat natural.

Descubrir nuevos mundos
Y tras un día lleno de emociones, entrad en el universo de sensaciones del espacio termolúdico de CALDEA. Descubrid los efectos del contraste frío/calor sobre vuestro cuerpo, sentid las burbujas rodearos en nuestra laguna exterior o eliminad toxinas en el hammam entre muchas otras cosas. Y si vuestros hijos tienen entre 3 y 8 años, podrán adentrarse en el mundo del spa con LIKIDS, un espacio creado exclusivamente para ellos en el que podrán divertirse con nuestras aguas termales, practicar diferentes actividades y recibir tratamientos adaptados.
Para que no os perdáis nada, hemos preparado unas ofertas especiales para el mes de Julio. Por cada entrada de adulto que reservéis, ¡os regalamos una entrada de niño! Y si además queréis quedaros a dormir, también disponemos de paquetes con una o dos noches de hotel con esta promoción.

Reservad ya vuestra escapada a Andorra en familia y vivid un verano único y lleno de aventuras con CALDEA.

Un puente de Agosto perfecto en Andorra

puente agosto
Este año, el 15 de agosto será un martes, brindándote la oportunidad de escaparte durante 4 días a Andorra. Nuestro pequeño país ofrece un gran abanico de actividades con las que vivir unos días inolvidables entre montañas. A continuación, te proponemos 3 planazos para que vivas un puente de agosto inolvidable.

Junto a los amigos
¿Te imaginas poder ver las Perseidas desde la montaña y sin ningún tipo de contaminación lumínica? Prepara tu mochila y pasa una noche con tus amigos en alguno de los refugios que encontrarás por el país. Diviértete durante el día rodeado de naturaleza y por la noche disponte a disfrutar en la mejor compañía de la lluvia de estrellas más espectacular del año. Una imagen que quedará grabada en tus recuerdos.

Con la familia
Las pistas de esquí en verano se transforman completamente, dejando paso a grandes espacios de ocio al aire libre como el Family Park de Canillo. Un lugar en el que podrás practicar junto a tus hijos actividades como el tiro al arco, el canoe, el araphoe o lanzarte por la tirolina más larga de los Pirineos. Y si buscas pasar el día de una forma más tranquila, también tienes la oportunidad de observar los animales más típicos de la región-como osos pardos, linces y lobos- en el parque de animales de Naturlandia.

En pareja
Y si quieres aprovechar estos días para hacer una escapada romántica, te proponemos visitar una de las 4 bodegas productoras de vino del país. En ellas, no solo podrás conocer las diferentes técnicas y uvas que se usan para crear sus vinos de altura, sino que además los podrás catar y probar el sabor de estos productos creados de forma tradicional y respetuosa con el medio ambiente.

Sea quien sea tu acompañante, consulta nuestras ofertas con hoteles y no olvides sentir los beneficios de las aguas termales en todos sus estados en el espacio termolúdico de CALDEA.

Spa infantil: su primera experiencia termal

likids
Termalismo, tratamientos, sensaciones y nuevas experiencias son solo algunos de los elementos de los que puedes disfrutar en el espacio termolúdico de CALDEA. ¿No sería genial poder introducir a tus hijos a este mundo? Ahora, con el espacio LIKIDS, ¡ya es posible!
Descubre este nuevo espacio especialmente diseñado para los niños de 3 a 8 años en el que tomaran contacto con los spas por primera vez de la forma más lúdica.

El espacio
En los 400m2 del espacio Kids Only de CALDEA, los más peques se encontrarán con diferentes zonas en las que jugar o experimentar con el agua.
La zona acuática cuenta con una pequeña laguna, un jacuzzi y dos playas, una normal y una construida con material suave en la que jugar y dejar volar la imaginación.
A parte, también disponen de una zona fitness, una zona beauty y la sauna lounge en la que podrán practicar actividades y recibir tratamientos.
Un equipo de cuidadores acompañará a tus hijos durante sus juegos en este espacio para que no debas preocuparte por nada.

Actividades
Hemos creado un ambiente especial en el que los más pequeños podrán desconectar a través del cuento del agua, rodeados por una decoración que simula las saunas que visitan sus padres. O, si lo prefieren, podrán practicar baby yoga junto a uno de nuestros profesionales.
Además, en la zona Beauty, recibirán sus primeros tratamientos de belleza como manicuras o mascarillas de yogur.

Los niños
Con este espacio, la edad mínima para acceder a nuestras instalaciones se amplía hasta los 3 años. De esta forma, los menores de 5 años podrán pasárselo bien en LIKIDS mientras los adultos aprovechan para descubrir el resto del espacio termolúdico. En cambio, los niños  de entre 5 y 8 años podrán elegir si prefieren quedarse en el espacio kids only o acompañar a sus padres por el resto de las instalaciones (o ambas cosas)

Consulta nuestros paquetes familiares, y tras de disfrutar de alguna actividad al aire libre en el país, divertiros todos juntos en los diferentes espacios de CALDEA.

Los orígenes y beneficios del Shiatsu

shiatsu
Existen mil y una técnicas de masaje diferentes, cada una con sus características y beneficios particulares.
Hoy te presentaremos el shiatsu (指圧), un antiguo y conocido tipo de masaje japonés que podrás encontrar en la carta de tratamientos del espacio termolúdico de CALDEA.

Los orígenes
El shiatsu aparece por primera vez durante el periodo Meiji, que corresponde al siglo XIX, pero no es hasta el siglo XX que este se consolida tal y como lo conocemos hoy en día. Para ello, el terapeuta Tokujiro Namikoshi combinó algunas técnicas tradicionales de digipuntura con conocimientos de fisiología y anatómica de la medicina china.
El año 1957, el shiatsu fue reconocido oficialmente por el Ministerio de Salud de Japón cómo un tipo de masaje completamente independiente y lo definió como un tratamiento basado en la aplicación de presión con los dedos y las palmas de las manos.

Los beneficios
Presionando diferentes zonas del cuerpo, el masajista conseguirá que sientas todos los beneficios del shiatsu:
-Menos estrés: Al trabajar sobre los diferentes meridianos del cuerpo, al igual que la acupuntura, poco a poco las energías negativas van desapareciendo calmando así los nervios que causan el estrés.
-Más salud: Durante el masaje, tus sistemas linfático, sanguíneo e inmune se activarán, ayudando a fortalecer tus defensas y a curarte más rápidosi presentas alguna dolencia.
-Una piel más sana: Al estimular los vasos sanguíneos, las células de tu piel reciben más nutrientes, dándole un aspecto más brillante y sano. Además, la secreción sebácea se activa, hidratando mejor tu dermis.
-Sin dolores: Si sientes molestias en alguna parte de tu cuerpo, la presión que se aplique en esta zona, hará que el dolor se minimice o hasta desaparezca.

Si quieres sentir en primera persona todos los beneficios y efectos del shiatsu, ven al espacio termolúdico de CALDEA, reserva tu hora para el masaje y sal completamente renovado de nuestras instalaciones.

¡Vuelven las rebajas de verano a Andorra!

rebajas andorra
¡Es el momento de renovar el armario!
Aprovecha tu escapada o tus vacaciones a Andorra para descubrir las últimas tendencias en moda, comprarte esa camiseta que tanto te gusta o, si lo prefieres, llevarte a casa las últimas novedades del mundo de la tecnología. Y es que durante los meses de verano, a los precios competitivos de nuestro país, se le suman más descuentos.
¿Vienes?

Las rebajas
A partir del 23 de junio y hasta el 31 de agosto, tendrás la oportunidad de comprar todo lo que quieras al mejor precio. Y es que los más de 1.500 comercios del país, te están esperando con sus mejores ofertas.
Levántate y aprovecha la mañana para hacer shopping o recorre las tiendas por la tarde después de practicar alguna actividad. Elige el momento que más te apetezca y ¡a comprar!

Antes de comprar
Si al volver a tu casa no quieres parar en la frontera, solo tienes que respetar los límites de las franquicias aduaneras.
A continuación te detallamos algunos de ellos:

Productos industriales (entre los cuales se encuentran los relativos a la tecnología): hasta un valor de 900 €.
Perfumes: hasta 75 g de perfumes + 375 ml de colonias.
Y si quieres aprovechar para comprar otros productos, recuerda los límites para las bebidas alcohólicas (1,5 l para licores de más de 22°, 3 l para licores de menos de 22°, vinos, espumosos o aperitivos, y hasta 5 l de vino de mesa) y para el tabaco 300 cigarrillos o 150 cigarros (de menos de 3 g por pieza) o 75 cigarros (de más de 3 g por pieza), o 400 g de tabaco para pipa.
Si quieres consultar todas las franquicias, podrás hacerlo aquí.

Y después…
Acaba tu día de compras de la mejor manera posible: sumergiéndote en las aguas termales del espacio termolúdico de CALDEA. Activa la circulación de la sangre en los baños indoromanos, elimina toxinas en el hammam o simplemente déjate llevar por las burbujas y los chorros de agua de nuestras lagunas interiores y exteriores.

Este verano, ven a Andorra, vive unos días increíbles, aprovecha las rebajas al máximo y descubre la vertiente más lúdica del termalismo.

Un verano único en familia en Andorra

¿Os apetece vivir un verano diferente en familia? Andorra os ofrece un gran abanico de posibilidades entre las que elegir la actividad que más os guste.
Tanto si os interesa descubrir la faceta cultural del país como si queréis vivir unos días llenos de aventura, encontraréis lo que buscáis en nuestras montañas.
A continuación os presentamos algunas de las actividades que no os podéis perder durante los meses más calurosos del año para vivir unas vacaciones únicas todos juntos.

Una visita a Naturlandia
En el bosque de la Rabassa, situado al sur de Andorra, encontraréis el parque de naturaleza y ocio Naturlandia. Está dividido en dos zonas: la cota 1.600 donde poder practicar actividades como el Airtrekk o subir al Tobotronc (el tobogán de naturaleza más largo del mundo), y la cota 2.000 en la que podréis admirar animales típicos de esta zona como osos pardos, linces y cabras hispánicas en el parque de animales o aprender cómo cuidar del medio ambiente en el aula de naturaleza, entre otras muchas cosas.

Una noche mágica
Un año más, el Circo del Sol vuelve a nuestro pequeño país para presentar su nuevo espectáculo exclusivo: SCALADA: STELAR. Este verano, a través de juegos de luces, música, acrobacias e impresionantes números, descubriréis qué se esconde más allá de las nubes.
Un show único e irrepetible al que podréis asistir de martes a sábado entre el 1 y el 30 de Julio.

Un día intenso
Si sois fans de la montaña, Vallnord es vuestro lugar ideal. Vivid un día lleno de descensos, subidas y adrenalina sobre vuestras bicicletas en el Bike Park o tiraros por una tirolina en el parque de aventuras. También podréis hacer tiro al arco, descenso en kart, jump y muchas cosas más.

Actividades para todos
Lanzarse por la tirolina más larga de los Pirineos, navegar sobre canoas, pasear en poni, ir en araphoe… son solo algunas de las experiencias que podréis vivir en el Family Park de Canillo. Una zona rodeada de naturaleza en la que experimentar un montón de emociones todos juntos.

Diversión en el agua
Y para acabar el día de la mejor manera, sumergiros en las aguas termales del espacio termolúdico de CALDEA. Una zona en la que descubrir la vertiente más lúdica del termalismo y donde sentir los diferentes efectos y beneficios de las aguas en vuestro cuerpo.
Los más peques podrán además introducirse en el mundo del spa en LIKIDS, el espacio especialmente diseñado para niños de entre 3 y 8 años en el que podrán jugar, relajarse escuchando cuentos o recibir algún tratamiento adaptado a ellos.

No lo penséis más y consultad ya nuestras ofertas de CALDEA + actividades para vivir un verano inolvidable en familia en Andorra.

Las mejores horas para disfrutar de CALDEA

Caldea mañanas
Si este verano estás pensando en escaparte a Andorra, ¡no olvides meter tu bañador en la maleta! Te proponemos vivir una experiencia diferente sumergiéndote en nuestras aguas termales y descubrir nuestras instalaciones en las que experimentar con contrastes de temperatura, diferentes presiones, burbujas y muchas otras cosas.
Tanto si esta será tu primera visita al espacio termolúdico como si quieres repetir, a continuación te aconsejamos durante qué horarios podrás disfrutar de CALDEA al máximo.

Los horarios de verano
Durante el mes de Junio estaremos abiertos entre las 10h00 y las 22h00, menos los sábados y el domingo 4 de junio, días en los que nuestras instalaciones estarán abiertas hasta las 24h00. Si te acompañan niños de entre 3 y 8 años, podrán disfrutar de una experiencia spa a su medida en el nuevo espacio LIKIDS, todos los fines de semana entre las 10h00 y las 21h00.
En el mes de Julio, los horarios del espacio termolúdico serán los mismos, pero LIKIDS estará abierto todos los días de la semana hasta el día 10 de septiembre.
Y a partir del mes de agosto, podrás visitar nuestro centro todos los días entre las 10h00 y las 24h00.

El mejor momento del día
Durante los meses de verano, muchas familias aprovechan para escaparse unos días o venir unos días a nuestro pequeño país, por lo que la afluencia a nuestras instalaciones suele ser mayor que durante otras épocas del año.
Por este motivo, te recomendamos que, si puedes organizarte, vengas a visitarnos por las mañanas.  Así podrás disfrutar de un ambiente más tranquilo y relajado, y ver todos los rincones de nuestro centro a tu ritmo.
Si eres de los que prefieres empezar el día descubriendo el lado más divertido del termalismo, para luego dedicar el resto del día a otras actividades, no te puedes perder nuestra entrada especial de mañanas ¡por solo 30€! Con ella podrás acceder a nuestras aguas a partir de las 10h00 y hasta las 12h00 y recorrer todo este espacio durante 3 horas.

Así que, planifica tu visita a Andorra para este verano y diviértete entre montañas en el espacio termolúdico de CALDEA.

Caldea más Ópera en Andorra: ¡no te pierdas la Fiesta Lírica!

fiesta lírica
La  temporada de Ópera de Andorra que nos ha traído obras como La gata metamorfoseada en mujer o la La viuda Alegre llega a su fin. Los próximos 10 y 11 de junio, el Auditorio Claror de Sant Julià de Lòria acogerá la representación de la Fiesta Lírica que concluirá la temporada.
Descubre a continuación todos los detalles sobre este espectáculo.

Un recital lírico
Durante la hora y media que dura la representación, el público se acercará a la lírica con conjuntos de zarzuela y canciones semiescenificadas y algunos fragmentos hablados. Estos pasajes serán interpretados por la soprano Jonaina Salvador, el tenor Beñat Egiarte, los barítonos Elias Benito y Guilem Forné, el tenor cómico Rafael Miralles y la soprano cómica Montse Miralles con la colaboración de las agrupaciones del Cor de les Valls d’Andorra y el esbart Lauredià. El quinteto instrumental que acompañará estas voces estará constituido por Laia Martín al piano, el violinista Evgeny Syrkin, Jordi Gendra a la flauta, Vicente Llimera con el oboe y Eduardo Alegre en el contrabajo.
La directora general y soprano de Andorra Lírica, la asociación organizadora de este evento, ha asegurado que “las funciones son aptas para todos los públicos y que son una buena manera de descubrir y acercar el mundo de la lírica a todo el mundo”.

Un día completo
Te proponemos un plan perfecto para disfrutar tanto de la Ópera como de Caldea. Con nuestra oferta de entrada al espacio termolúdico de CALDEA + Opera “Fiesta Lírica”, podrás experimentar en nuestras instalaciones todas las sensaciones y efectos que pueden ejercer sobre tu cuerpo nuestras aguas termales. Sumérgete entre burbujas mientras observas las montañas que te rodean en la laguna exterior, destensa tus músculos con los contrastes de frío y calor de los baños indoromanos o simplemente juega con los chorros de agua de las tazas de hidromasaje de la laguna interior.
Y por la tarde, a las 20h30 el día 10 de Junio o a las 18h00 el día 11, disfruta de “Fiesta Lírica” en el auditorio Claror.  Y si lo deseas, también puedes disfrutar de esta oferta con noche en hotel  de 4 estrellas.

No lo pienses más, reserva ya tus entradas y adéntrate en el mundo de la lírica en Andorra.